lunes, 30 de agosto de 2010

Cuidado de la piel durante y después del embarazo

Durante el embarazo la piel se vuelve mucho más sensible y es por esto que necesitamos  ser más cuidadosos en esta etapa. Son muchas las cosas que podemos hacer, entre las más importantes están:
  • Una buena hidratación en todo el cuerpo.
  • Cuando vas a exponer tu piel al sol debes usar un protector solar
  • Usar una crema anti-estria a partir del segundo trimestre de embarazo.

Problema de la piel durante el embarazo

·         Manchas: las manchas en la piel durante el embarazo se debe a los cambios hormonales, para evitarla necesitamos usar protector solar cuando vallamos a exponernos mucho tiempo al sol. Por lo general estas manchas aparecen en la cara.

·         Celulitis: las celulitis pueden aparecer en cualquier momento, pero son más comunes durante el embarazo, ya que la mujer tiende a engordar e hincharse.  Para prevenirla debes ejercitarte, ya sea caminando, haciendo bicicleta, gimnasia, etc.

·         Pelo: durante el embarazo muchas mujeres presentan una mejoría en su cabello, abundancia y brillo, pero después de unos meses de tener a tu bebe, notaras que tu cabello va a salir de poco en poco.  Esto es totalmente normal ya que durante el embarazo no estabas eliminando e exceso  cabello  que tenias

·         Las estrías: es uno de los problemas que mas preocupa a las mujeres por la dificultad de tratarlas, pero siempre que mantengan tu piel hidratada reducirás en gran porcentaje su aparición.

Después de los primeros días de tu bebe nacer, tu piel estará completamente diferente que antes de quedar embarazada, pero no te preocupes y trata de tener paciencia, ya veras que con el paso de los días todo ira mejorando, pero debes seguir usando tu crema antiestría para que el proceso se haga mas rápido, algunas estrías nunca desaparecerán pero se volverán mas clara y a tono con tu piel hasta que será muy difícil verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario