martes, 31 de agosto de 2010

Soluciones a la cefalea tensional

Soluciones a la cefalea tensional

 
Pero la  fitoterapia también nos puede ayudar a prevenir y  aliviar este dolor. Las plantasmedicinales recomendadas son:

Sauce (Salix sp): de su corteza  se extrae la salicina, componente a partir del cual se fabrica la aspirina. Por sus propiedades antiinflamatorias está indicado en casos de dolores y cefaleas. Si bien se conocen sus efectos secundarios en el estómago no se han observado toxicidad para esta droga. NO tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.

La Melisa (Melisa oficinales)está especialmente indicada para combatir la migraña. Sus componentes (timol, eugenol…) le proporcionan propiedades analgésicas para disminuir el dolor de las migrañas.

LaPasiflora (Pasiflora incarnata), rica en alcaloides, está indicada para aliviar el estrés y la tensión muscular que contribuye al dolor de cabeza.

Lavanda (Lavandula angustifolia): su aceite esencial, obtenido de sus flores, se utiliza de forma externa junto con otro aceite, como el de oliva o aceite de almendras, masajeando las sienes de forma circular. Se conseguirá un notable alivio en el dolor de cabeza, sobre todo si se aplica sobre la piel justo en el momento que se inicia el dolor de cabeza.

Consejos para evitar el dolor de cabeza:

-No abusar de comidas y alcohol, así como no comer determinados alimentos (quesos, embutidos, frutos secos, chocolate, vino) o aditivos
-Dormir las horas necesarias y lograr un sueño profundo y reparador
-Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.
-Practicar técnicas de relajación para disminuir la tensión y estrés
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario