sábado, 28 de agosto de 2010

Cuidado de la piel para hombres de mediana edad.

Pareciera que el cuidado de la piel es patrimonio exclusivo de las mujeres. Sin embargo, cada vez más hombres están rompiendo con este mito, y dándole a su cutis la atención que se merece.Para muchos hombres, la belleza física sólo tiene que ver con todo lo que hay debajo de la piel. Naturalmente, tener una buena masa muscular y poco tejido adiposo es fundamental para exhibir un cuerpo armónico y en sintonía. Pero dejar de prestar atención a la piel, es un error que podría neutralizar todas estas otras virtudes.

Según los especialistas, una de las razones por las que los hombres no consumen productos relacionados con el cuidado del cutis, tiene que ver con los mismos prejuicios que significa utilizar elementos relacionados con el cuidado corporal de las mujeres. Caso contrario, no se explicaría por que las cremas y lociones para la piel tienen tanto suceso entre las mujeres, y tan baja repercusión en los hombres. Pero, con todo, los expertos aseguran que, una vez que un hombre logra vencer este infundado prejuicio, y por ende logra observar los grandes beneficios que trae aparejado el correcto cuidado del cutis, pasa a engrosar las crecientes cifras de consumidores de productos para el cuidado de la piel.
La industria ha percibido estos cambios, por lo que ha intentado intensificar el proceso con un marketing basado en modificar las connotaciones femeninas de este tipo de productos, principalmente a través de nombres “machos”. De esta forma, podemos observar en las góndolas del supermercado o en cualquier perfumería, productos tales comocrema hidratante para el rostro Polo,jabón de glicerina Safari, o apliques de limpieza para granos y puntos negros, “especial” para la piel aceitada de los hombres.
Así, gracias al efecto del marketing y de la modificación de los prejuicios en gran parte de los hombres, durante el año pasado se estimaba que, en los Estados Unidos, el mercado de este tipo de productos especiales para el género masculino movía un total de U$S 3.3 mil millones de facturación total anual.
 Por lo tanto, sin importar la edad que usted tenga, ni el tipo de cutis que le haya quedado luego de años de descuido, será hora de aprovechar las grandes alternativas que brinda el mercado para el cuidado de la piel en los hombres.
La cara, una faceta principal 
 En la actualidad, la cara de un hombre es su tarjeta de presentación. Es lo primero que ven los demás, el ítem por el que se llevarán la primera impresión e ideas con respecto a una persona, así como lo que más recordarán de uno en el futuro, sobre todo si se trata de relaciones afectivas o económicas.
 Aquí, le detallamos qué debería esperar un hombre de mediana edad de su rostro, en cada una de las décadas de esta parte de su vida, y algunas soluciones rápidas para los problemas típicos que se suceden en cada uno de estos periodos.
 A los 30 años…
 Problemas más frecuentes
Primeras signos de “patas de gallo” alrededor de los ojos. Si no se ha estado utilizando protectores solares, también podrían comenzar a verse otras arrugas. La pérdida incipiente de elasticidad mantiene a la piel también algo caída; y los párpados comienzan a inclinarse.
Las pecas marrones más pequeñas (denominadas léntigos solares) comienzan a emerger con un tono más fuerte. Podrían aparece vasos sanguíneos en la capa superior de piel. La piel empieza a tomar un tono más opaco.
 Soluciones
El uso de protectores solares (con un Factor de Protección de 15, dependiendo de su sensibilidad) puede ayudar a revertir los primeros síntomas del daño. Por su parte, las cremas con retinol-A ayudan a quitar la capa externa muerta de la piel, lo cual, lentamente, lo liberará de las decoloraciones de ciertas áreas, como las manchas marrones, y lo ayudará a reducir y prevenir las líneas finas. También son muy útiles las cremas humectantes para el rostro que contengan un ocho por ciento de ácido glicólico o un ocho por ciento de ácido láctico.
 El AHA, también se ha convertido en un sinónimo de la lucha contra el envejecimiento de la piel. Los investigadores encontraron que, después de usar dos veces al día durante veintidós semanas cremas que lo contengan, el Alfa Hidroxi Acidos (AHA), se logró mejorar las asperezas e imperfecciones de la piel del brazo en un setenta por ciento de los voluntarios que se prestaron para el estudio.
 Existe un mito popular que señala que las cremas hidratantes pueden ayudar a eliminar las arrugas. Según los especialistas, esto no es así en absoluto, sino que sólo hidratan y camuflan las arrugas, pero solo si se las sabe usar de una forma muy hábil…
 A los 40 años…
 Problemas más frecuentes
Formación de arrugas en la frente vinculadas con la posición durante el sueño. Las líneas en las esquinas de la nariz y la boca, -denominadaspliegues nasolabiales-, pueden comenzar a profundizarse más que el Océano Atlántico. Por su parte, las pecas marrones del sol proliferan rápidamente, haciéndose cada vez más grandes y oscuras. Además, la piel se reseca y se hace aún más endeble. También, podrían aparecer bolsas debajo del mentón (la papada).




 Soluciones
Aplique a su piel, religiosamente, crema hidratante y protector solar. Para combatir las arrugas faciales, duerma boca arriba (practique respirar a través de su boca, para no roncar).
Mantenga el peso corporal. Si hace la dieta del yo-yo (gordo, flaco, gordo, flaco), la piel se estirará para acomodarse a su cuerpo más grueso, pero no volverá a su estado anterior cuando logre bajar esos kilos de más.
A los 50 años o más…
 Problemas más comunes
Se retrasa la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, tornando a la piel reseca y escamosa. Se pierde el pigmento de la piel. Las manchas vinculadas con el sol y la edad, parecen ser ahora cráteres lunares. Las arrugas aumentan, especialmente alrededor de la boca. Los labios se hacen más delgados, la punta de la nariz se inclina, y los músculos alrededor de la mandíbula se hacen más rígidos, lo que provoca una acumulación localizada de grasa alrededor de la boca y debajo de la pera (la papada, con un gran componente genético).
 Soluciones
Las mismas que las señaladas en el punto anterior. Como la pérdida de pigmento significa también pérdida de protección de la piel, los bloqueadores y protectores solares serán más importantes que nunca. Si sus labios finos le dan una apariencia indeseada, pruebe dejándose crecer un bigote. Para quitarse las manchas puede experimentar con la criocirugía (con nitrógeno líquido) o comprar una crema blanqueadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario