sábado, 28 de agosto de 2010

Cuidados naturales para las mujeres



La salud femenina es un mundo aparte y en el libro “Cuidados naturales para las mujeres”, queda comprobado. Encuentra cientos de remedios naturales para realizar en casa y aplicar en todo el cuerpo.
La salud de las mujeres reviste características propias. Por eso en el libro “Cuidados naturales para las mujeres”, del escritor Txumari Alfaro, se dan secretos de belleza sólo para ellas.

En esta verdadera Biblia de la mujer, se presentan los principales problemas de salud que pueden aquejar a las féminas, y cómo solucionarlos con remedios naturales que la medicina popular, tan sabiamente, ha sabido guardar. Todos los problemas, pero también todas las soluciones que exige el cuidado de la salud femenina, están en este manual. Y, lo mejor de todo, los puedes poner en práctica en la tranquilidad de tu hogar.
Eliminando estrías y celulitis
El calendario avanza rápido. Empiezan las salidas al aire libre y nos reencontramos con dos grandes enemigas: la celulitis y las estrías. Con la celulitis lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua y hacer ejercicios localizados en las zonas donde más nódulos de grasa tengas. Las estrías son un poco más difíciles de tratar, pero con un exfoliante hecho de limón y azúcar conseguirás alisar tu piel.
Secado del cabello
No uses el secador de cabello muy cerca del pelo ni tampoco cuando se encuentra entre húmedo a seco, ya que lo maltrata y reseca. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.
Desmaquillante casero
Algunos productos cosméticos pueden provocar alergias en la piel. Por ello puedes probar con este desmaquillante casero. Necesitas dos cucharadas de aceite de ricino y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezcla en un recipiente y luego envasa el contenido en un recipiente de vidrio. No olvides agitarlo cada vez que lo utilices.

Dieta contra las arrugas



Para evitar la aparición de las arrugas o para combatirlas desde el primer momento, prueba con una dieta rica en alimentos que producen pocas toxinas. Evita beber y fumar. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. No consumas mucha carne ni embutidos. Puedes compensar aumentando la ingestión de frutas y verduras de hojas verdes.
La piel del cuello
Una de las partes del cuerpo que da muestra de los primeros signos de envejecimiento es el cuello debido a la escasa atención que recibe. Un remedio natural es aplicar, para evitar el envejecimiento prematuro, aceite o infusiones de borraja, que se adquiere fácilmente en farmacias naturistas, se aconseja en el manual.

Cuidado de pestañas y cejas




En la belleza natural del rostro, los ojos juegan un papel importante. Sin embargo, no debemos olvidar que las pestañas y las cejas se encuentran alrededor de ellos y su buen estado y simetría puede aumentar aún más la belleza de los ojos. Muchas mujeres con pestañas escasas quieren lucir unas largas y abundantes sin recurrir a las postizas. Una buena alternativa es frotarlas diariamente con aceite de oliva.



Contra la caspa


Lo tradicional es que si tenemos problemas de caspa, usemos un champú anticaspa, pero a veces éste no es suficiente, por lo que puedes complementarlo si frotas durante unos minutos tu cuero cabelludo con sal. Luego, lávalo como de costumbre con un champú anticaspa.

Exfoliación de manos y pies


Si necesitas hacer una exfoliación rápida de pies y manos para eliminar asperezas y dejar la piel más suave y lisa, puedes preparar tu propia crema exfoliante con artículos que tienes en casa. Para hacer tu mezcla necesitas azúcar y aceite de oliva. Para aplicar masajea bien la piel. A la mañana siguiente, te lavas con agua tibia. Notarás que la piel está mucho más suave.


Senos más lindos


Las mamas están constituidas por varias capas desde la superficie de la piel hasta las proximidades de las costillas. Para revitalizar la piel de los senos prueba con una excelente receta natural: varios días a la semana moja una gasa en jugo fresco de manzana y aplícalo con suaves movimientos circulares sobre ellas.

Para reducir el vientre
No sólo están los clásicos ejercicios abdominales localizados para esta zona rebelde de nuestro cuerpo, sino que también un remedio casero aún más fácil: se trata de llevar una bolsa plástica a modo de faja amarrada en esta área. Con este sistema conseguirás aumentar el calor en esta zona y quemar mayores cantidades de grasa subcutánea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario