lunes, 30 de agosto de 2010

"Guía pos-parto: consejos para que vuelvas a estar como antes"

Adelgaza… pero sin obsesionarte, dieta, gimnasia, masajes ,varices fuera, pecho firme… Si acabas de dar a luz y quieres recuperarte, ¡sigue leyendo! Te damos todos los consejos para que vuelvas a estar como antes.

Adelgaza… pero sin obsesionarte

Sólo así podrás perder los kilos que te sobren. Después del parto, habrás eliminado de cinco a siete kilos (entre el bebé, la placenta y el líquido amniótico). Aunque no todas las mujeres engordan lo mismo durante la gestación, cuanto más peso se haya ganado, más se debe perder. La pérdida será rápida al principio y lenta después, pero no debes obsesionarte.
Ten en cuenta que en algunos casos (sobre todo si se ha practicado una cesárea), se puede tardar hasta un año en recuperar la silueta anterior al embarazo.

¿Dieta? Sí pero…

Unida a otras acciones como la gimnasia, los masajes, las cremas anticelulíticas y reafirmantes, los tratamientos en institutos de belleza e, incluso, una terapia en un centro específico alejados de la gran ciudad. Beber dos litros de agua al día y no abusar de los fritos ni de los bocadillos, son algunas de las claves que no hay que perder de vista.

Qué le pasa a tu pelo?

Tras el parto, el pelo tiende a caer más de lo habitual. Y, aunque esta caída no se percibe hasta transcurridos unos meses, es aconsejable que empieces a tratarla antes de que haga su aparición.
La sequedad, la falta de brillo o un cabello desvitalizado pueden ser otras características habituales.
Una cura de urgencia de un mes aplicándote ampollas revitalizantes una o dos veces a la semana y un buen champú y mascarilla harán maravillas.

¿Nos permites una sugerencia? Cambia de look. Es el momento de acudir a la peluquería y variar tu corte. Además de eliminar puntas abiertas y sanear el cabello, darás un aire nuevo a tu rostro.



Recupera la agilidad

Aunque te será difícil mantener una disciplina, debes intentarlo. No es necesario que te pegues la paliza, es mejor que seas constante y no te dejes vencer por la pereza. Si tu parto ha sido natural puedes empezar desde el primer día. Si te han practicado una cesárea deja pasar dos meses. Puedes planificarte una tabla deejercicios para realizar en casa, proponerte subir cinco pisos de escaleras o caminar una hora a paso ligero.
Si logras realizar una de estas tres actividades todos los días, te sentirás mucho mejor, te recuperarás mucho antes y te encontrarás más ágil y con más vitalidad.

Masajes… ¿por qué no?

Además de relajarte y evadirte del mundanal ruido (las lloriqueras de tu pequeño, sin ir más lejos), un buenmasaje puede ayudar a recuperar antes la tonicidad de los tejidos. Abdomen (siempre que no te hayan practicado una cesárea), piernas o pecho son las zonas claves para realizarlo, ya que aquí es dónde más se nota la flacidez.
Otra modalidad de masajes pueden ser los relajantes. Un masaje en la espalda y cuello, te ayudarán a aliviar tensiones y te sentirás como nueva. Su función es desentumecer los músculos agarrotados por las preocupaciones o el trabajo extra como coger a tu bebé en brazos o agacharte.

Pecho a su sitio

Si lo puedes soportar, el mejor remedio casero para poner el pecho en su sitio es un tonificante masaje con la ducha de teléfono utilizando el agua bastante fresquita. Un truco: empieza por agua caliente para ir bajando la temperatura poco a poco, lo soportarás mejor.
Para terminar la operación, aplícate un gel específico.Contribuye a mantener la firmeza de tus senos. No olvides que este producto sólo puede ser utilizado una vez terminada la lactancia.



Varices, capítulo aparte

Después del parto, las piernas quedan bastante resentidas por la mala circulación y las venas se hacen más evidentes. Si persisten los problemas circulatorios transcurrido un tiempo, podemos recurrir a la presoterapia o incluso a un tratamiento específico como la esclerosis. Puedes empezar a las dos semanas de dar a luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario