jueves, 9 de septiembre de 2010

Como depurar el higado

Para proteger el hígado la fitoterapia ofrece sustancias que ayudan a limpiar, depurar y estimular el hígado. Son sustancias que la propia naturaleza proporciona sin provocar efectos secundarios, y que ayudan al hígado en todas sus funciones hasta conseguir que se recupere.

De la amplia variedad de plantas medicinales que existen destacan en solucionar problemas hepáticos la agrimonia y la ortiga blanca.
Agrimonia

La 
agrimonia es una planta que nace en Europa y Sudamérica de forma salvaje, en zonas boscosas. De todas maneras la fitoterapia usa plantas cultivadas bajo control con tal de evitar que se vean afectadas por contaminantes ni metales.

Ortiga blanca

Durante mucho tiempo se ha usado la 
ortiga blanca con fines terapéuticos. Es una planta que nace en Europa y que tiene una función depurativa. Además favorece los intercambios metabólicos.

Cómo consumir las plantas medicinales

En el mercado se encuentran productos alimenticios basados en una combinación tanto de ortiga blanca como de agrimonia.

El médico será quien indique las tomas, pero por lo general se establece una posología de 3 pastillas antes de las comidas cuando el hígado está muy afectado. Un paciente que haya evolucionado favorablemente deberá reducir las tomas y pasará a ingerir solamente una cápsula.

Otras medidas que ayudan a mantener un buen estado tanto intestinal como hepático pasan por evitar el estrés, hacer un poco de ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada con un alto contenido en frutas y verduras, consumir menos carne roja y aumentar la ingesta de carne blanca y pescado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario