miércoles, 1 de septiembre de 2010

El cuidado de la piel y el perfume: claves para el hombre exitoso

El aseo personal, el cuidado facial y las fragancias son rasgos de gallardía que todo hombre debe considerar. La primera impresión es siempre la que cuenta.

En la época en que vivimos, los productos cosméticos como cremas y lociones juegan un papel significativo en lo que se refiere al cuidado corporal. Los estereotipos están cambiando, y del mismo modo las tendencias. Actualmente, los hombres se están preocupando cada vez más por lucir mejor y mantenerse jóvenes por más tiempo. Los beneficios no son solo personales, sino también un sinónimo de prestigio.

El aseo personal: primer buen hábito a conquistar

Además de realizar ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable, lo cual permite mantener la apariencia física y los órganos internos en buen estado, es primordial para el hombre integral el poner atención al aseo diario. Muchas veces uno se pregunta por qué algunas personas emiten olores ofensivos al sentido del olfato, incluso cuando tienen buenos hábitos. La respuesta tiene dos principales causas: los productos que usan y la alimentación.
Existen algunos alimentos, como el ajo, que emiten olores fuertes cuando se eliminan toxinas a través de los poros de la piel, sobre todo las axilas. Asimismo, en climas cálidos los poros se expanden con más facilidad y se suda con más frecuencia, lo cual provoca el mal olor. Muchos desodorantes simplemente bloquean los poros, lo cual es antinatural y no contribuye a mejorar el aseo sino simplemente a disimular la falta de él.

Los jabones naturales 
antibacteriales que contienen zinc y aceites esenciales son una mejor opción para aquellos que transpiran mucho. Se pueden usar en las axilas, pies y cualquier otra área expuesta al exceso de sudor. Igualmente, el uso de talco para pies es una buena forma de mantenerlos secos y fragantes y de evitar la formación de hongos, especialmente en climas húmedos o para quienes gustan del deporte.

Los tratamientos faciales: jabones, cremas y lociones

La piel es el órgano más grande del cuerpo y se regenera a cada instante debido a que está expuesta a varios cambios de temperatura, a roces y heridas, a la exposición solar, etc. En los hombres, el afeitado diario afecta grandemente al estado de la piel y las consecuencias son visibles con el paso de los años. La resequedad por falta de humectantes y nutrientes provocará arrugas prematuras y cicatrices en la piel.
La mayoría de hombres no ponen mucha atención al cuidado facial y utilizan productos y jabones corrientes, que contienen alcohol, lo cual provoca una pérdida de la grasa natural que existe en la piel. Una forma sencilla de combatir la sequedad es usar jabones a base de glicerina, la cual suaviza la piel y atrae la humedad. Es recomendable lavarse la cara con este tipo de jabón al menos dos veces al día.

Las lociones son productos que tonifican y refrescan la piel. Muchas de ellas son a base de glicerina o vaselina y urea, y nutren e hidratan la piel. Se recomienda utilizar cremas a base de manteca de cacao, conteniendo grasas naturales, y para después del afeitado lociones a base de aloe, las cuales mantienen la piel humectada por largo tiempo. Se debe tener cuidado al comprar las cremas 
antiarrugas que prometen mucho y cuestan poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario