miércoles, 8 de septiembre de 2010

Trucos de belleza natural para prevenir y atenuar los labios resecos o agrietados

Además de las recetas de belleza arriba expuestas también puede aplicarse estos trucos para combatir los labios agrietados
Aplicar dos veces al día, mañana y noche, unas gotas de miel, dejar que actúen durante 20 minutos o media hora y después eliminar la miel con abundante agua tibia.
Aplicar todos los días, antes de ir a la cama, como medida preventiva un poco de aceite de girasol, de jojoba o aceite de oliva virgen.
Aplicar antes de salir en un día de mucho viento un poco de manteca de cacao sobre los labios como medida preventiva.
Romper, a diario, una cápsula de Vitamina E y aplicarla sobre los labios antes de dormir.

Recomendaciones
Evitar que los labios estén en contacto con alcohol o productos que lo contengan
Humectar los labios en invierno antes de salir a la calle y en verano, si se exponen al sol, aplicar protectores solares con factor 15 o superior.
Evitar el contacto con la sal o alimentos salados y limpiarlos bien después del baño en el mar;
Beber mucho líquido. Es importante humedecer los desde el interior del organismo.  Por ello, se recomienda tomar cantidades adicionales de líquido durante el invierno.
Usar un humidificar tanto en la casa como en la oficina, especialmente en invierno, para evitar los labios resecos.
Evitar lamerse los labios, ya que empeora la resequedad. Además, la saliva contiene enzimas digestivas que, pese a no ser demasiado fuertes, pueden hacer que los labios lastimados no se mejoren.
Verificar la pasta dental y los enjuagues bucales, ya que pueden agrietar los labios de algunas personas que son alérgicas a estas sustancias.  En su lugar, utilizar  cepillo dental solo o con bicarbonato de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario