martes, 7 de septiembre de 2010

tratamientos naturales de estrías

Las estrías son difíciles de eliminar, pero en la actualidad hay varios tratamientos eficaces. Algunos tratamientos eliminan las estrías y otros mejoran su apariencia. 
Para obtener mejores resultados se recomienda tratarlas cuando comienzan y todavía están rojizas. A continuación presentamos algunas recetas caseras y los tratamientos médicos y estéticos más avanzados.


Tratamientos naturales: 
● La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
▪ Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
Además la sábila o aloe vera es un buen paliativo contra:
▪ Ronchas y picazón
▪ Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
▪ Manchas en la cara: La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla.
Se usa todas las noches y también se usa como protector solar durante el día.

● Lavanda y Petitgrain: Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea más elástica. Recuerde que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A 8 onzas de aceite de almendras u otro aceite ligero añádale 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Masajea la piel con los dedos. 
● Lavanda, Naranja y Geranio:
 Otra receta de aromaterapia es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio. 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 miligramos de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 miligramos de aceite de germen de trigo. 
Tratamientos Médicos y Estéticos

Las estrías son difíciles de tratar aun para la más avanzada forma de medicina. Existen varias opciones:
● Microdermabración: 
Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías. La microdermabración usa una maquina especial que trabaja con cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. La microdermabración ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. La microdermabración puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas.

● Tratamientos con Retina A 
La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías. En este estudio las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos. La Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel. 
● Tratamientos Láser 
Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme. Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varias aplicaciones.
En conclusión aunque no existe un remedio que cure o prevenga las estrías, en los últimos años se han hecho muchos descubrimientos en este campo. En el futuro seguramente tendremos un tratamiento que sea 100% efectivo en la mayoría de los casos. Por el momento disponemos de varias alternativas que aunque no curen por completo las estrías pueden mejorarlas mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario