viernes, 3 de septiembre de 2010

El selenio previene el cancer de vejiga en la mujer

El selenio, un mineral traza encontrado en granos, nueces y carnes, puede ayudar a prevenir el alto riesgo de cáncer de la vejiga, según un estudio de EE.UU.
Investigadores Dartmouth Medical School compararon los niveles de selenio en 767 nuevos diagnósticos de casos de cáncer de vejiga a los niveles de 1108 personas sin la enfermedad.
Si bien no hay relación entre el selenio y el cáncer de vejiga en la población general del estudio, las mayores tasas de selenio se asocian con reducciones en el cáncer de vejiga entre las mujeres, los fumadores moderados y los pacientes con p53 positivo del cáncer de vejiga.
Los resultados se publicaron en Investigaciones para la Prevención del Cáncer.
“Existen diferentes vías por las que se desarrolla el cáncer de vejiga y se considera que una de las principales vías implica alteraciones en el gen p53, los cánceres de la vejiga derivados de estos cambios se asocian con enfermedad más avanzada”, el estudio correspondiente aMargaret Karagas profesor de la comunidad y la familia en la medicina de la Dartmouth algodón Norris Cancer Center, dijo en un American Association for Cancer Research.
Investigaciones anteriores han demostrado una asociación similar entre el selenio y el cáncer de vejiga en las mujeres, pero este estudio es uno de los primeros en identificar un vínculo entre el selenio y p53 positivos cáncer de la vejiga.
“En última instancia, si bien es cierto que el selenio puede prevenir en un determinado subconjunto de individuos, como en las mujeres, desde el desarrollo de cáncer de la vejiga o de impedir determinados tipos de tumores, como los relacionados a la evolución de la vía p53, los países en desarrollo nos dan pistas acerca de cómo los tumores se podrían prevenir en el futuro y potencialmente disponiendo de este quimio-protector”, dijo Karagas.
Los investigadores esperan reproducir sus conclusiones en un estudio más amplio para examinar más a fondo la asociación entre el selenio y el cáncer de vejiga en las mujeres y los pacientes con tumores p53

No hay comentarios:

Publicar un comentario